Map marker HOTELES CERCA DE PARQUE CULTURAL DEL CARIBE

Per night Precio por noche
Breakdfast Desayuno y todos los impuestos ya incluídos
Tick circle white Precio final - Cero sorpresas
Parque Cultural del Caribe
Parque Cultural del Caribe

Más sobre Parque Cultural del Caribe

El Museo Parque Cultural del Caribe contempla arte, cultura y un excelente espacio público como esencia del lugar. Se inauguró en 2008 y pasó a ser el primero museo regional del país. Actualmente marca una gran importancia para el mundo cultural latinoamericano. Fue un proyecto institucional de la mano del arquitecto Giancarlo Mazzanti.



¿Qué puedes hacer en el Museo Parque Cultural del Caribe?

El Museo Parque Cultural del Caribe en Barranquilla mide 22 mil m2. Allí disfrutaremos de una enorme Biblioteca Infantil Piloto del Caribe. También, encontraremos la mediateca Macondo repleta de obras de Gabriel García Márquez. Además, hay un salón de eventos y una espectacular plaza pública que mide 12 mil m2.

El teatro es al aire libre y los pequeños de la casa pueden pasarla muy bien en su salón de juegos infantiles. Su diseño arquitectónico se basa en una clara combinación de un parque con un edificio. Esto rompe completamente con los tradicional haciendo que lo artificial se mezcle cómodamente con lo natural.



Más por hacer…

Al ser un espacio completamente innovador, más allá de disfrutar de la galería y de la cultura, este parque cuenta con otros elementos. Al fondo cuenta con el espectacular río Magdalena y el caño de la Ahuyama. El edificio está dentro de un gran prisma de seis niveles

Para sus creadores el concepto de este museo en pleno casco histórico de Barranquilla aportó valor cultural, cambios en el comportamiento de los locales y un incremento en el sentido de pertenencia.



Opiniones sobre Museo Parque Cultural del Caribe, Barranquilla

El museo Parque Cultural del Caribe es el centro de aprendizaje que muchos barranquilleros han optado para mejorar sus conocimientos. Además de aprender, pasan un día muy relajante, lleno de oportunidades y una combinación de belleza arquitectónica y con contacto directo con la naturaleza.



¿Dónde alojarte cerca del Museo Parque Cultural del Caribe, Barranquilla?

Alojarse cerca de este museo es toda una maravilla. Su mezcla de lo artificial con lo natural permite que la tranquilidad y la paz reinen en la zona. Sus zonas aledañas inyectan armonía al máximo haciendo que cada día sea especial. Uno de los mejores lugares para alojarse en Barranquilla.



Hoteles cerca del Museo Parque Cultural del Caribe, Barranquilla

¿Quieres alojarte cerca de la estructura arquitectónica de mayor valor cultural de Barranquilla? Si es así, en nuestro sitio web encontrarás todo lo necesario para alojarte en una de las mejores zonas. Acércate y conoce porqué es el lugar preferido de muchos para alojarse en la ciudad.



Lugares cercanos al Museo Parque Cultural del Caribe, Barranquilla

Además de delatarse dentro del Museo Parque Cultural del Caribe, en sus alrededores hay espacios de entretenimiento y diversión. Lo próximo al lugar es la Biblioteca Piloto del Caribe y la Antigua Intendencia Fluvial. En esta última funcionan las oficinas de la secretaría de Cultura de la ciudad.

Cerca del Río Magdalena, encontramos una gran línea de restaurantes con platos realmente espectaculares. Un poco más allá, el Centro Comercial Bolívar Plaza, Los Casinos Junioe y Stardust, y algunas tiendas por departamento. Por último, el mercado público del Caribe te espera para conocer la esencia de la localidad y de Barranquilla.

Editar
1 Huésped, 1 Noche
Calendar white 18 de Oct - 19 de Oct