Map marker HOTELES CERCA DE JARDINES DEL RECUERDO

Per night Precio por noche
Breakdfast Desayuno y todos los impuestos ya incluídos
Tick circle white Precio final - Cero sorpresas
Jardines Del Recuerdo - Barranquilla
Jardines Del Recuerdo - Barranquilla

Más sobre Jardines Del Recuerdo

Barranquilla es cuna del primer cementerio Campestre del país. Se trata de Jardines Del Recuerdo, un lugar en donde el descanso eterno tiene otro concepto. Fue el primer cementerio que se creó en la ciudad y se ubica entre la Universidad del Norte y el Colegio Sagrado Corazón. Con más de 50 años de historia hoy sigue en pie prestando sus servicios.



¿Qué puedes hacer en los Jardines Del Recuerdo Cementerio, Barranquilla?

Al ser un lugar donde reposan los restos de muchos barranquilleros desde hace más de 50 años, puedes aprender de su historia. Allí reposan los cuerpos de muchas celebridades colombianas nacidas en Barranquilla. Desde estandartes del género vallenato hasta ilustres personajes del mundo de las letras.

Al recorrer el lugar podemos ver la tumba donde reposan los restos de Rafael Orozco (1954-1992), quien en vida fue el líder de la banda musical el Binomio de Oro. También encontramos los restos de Fabio Poveda Márquez (1940- 1998), quien en vida fue escritor y periodista emblemático.



Más por hacer…

Al ser un cementerio muy antiguo y originario en su estilo, allí tendrás la oportunidad de conocer más sobre el lugar. Su creación es una historia realmente impactante que buscaba cambiar la manera de despedir a un ser querido. Pasar de un lugar triste a uno más ordenado, bonito y acogedor.

En sí, Jardines del Recuerdo se creó para dignificar la vida después de la muerte. Fue el primero espacio sagrado de Colombia que incorporó jardines como un tema dentro del cementerio. Además, se prestaba el servicio de embalsamar cuerpos. Actualmente cuenta con 30 secciones, dividido en 500 lotes por cada tramo.



Opiniones sobre Jardines Del Recuerdo Cementerio, Barranquilla

Para quienes han vivido de cerca tener que despedir a un ser querido dentro de los Jardines del Recuerdo en Barranquilla tiene diversas opiniones. En sus inicios este lugar era espléndido y muchas familias pudientes lo elegían para enterrar a sus familiares. Era un nuevo concepto americano lleno de paz, tranquilidad y mucha armonía.



¿Dónde alojarte cerca de Jardines Del Recuerdo Cementerio, Barranquilla?

Esta zona cuenta con un gran número de hoteles de diferentes categorías y servicios. A pesar de parecer algo aterrador, en realidad la localidad es bastante tranquila. Perfecta para descansar y recorrer el lugar caminando. Además, cuenta con múltiples vías de acceso haciendo que la zona sea muy conocida por todos.



Hoteles cerca de Jardines Del Recuerdo Cementerio, Barranquilla

Si quieres el mejor hotel para ti cerca de Jardines del Recuerdo visita nuestro sitio web. Allí encontrarás los mejores precios y una excelente descripción de cada ambiente. Visita nuestro portal web y conoce ¿Cuál alojamiento se adapta mejor para ti y tu familia?



Lugares cercanos a Jardines Del Recuerdo Cementerio, Barranquilla

Muy cerca de Jardines del Recuerdo tenemos el centro histórico de Barranquilla. Allí encontraremos todo lo necesario para conocer mejor esta hermosa ciudad. Su emblemática Plaza Bolívar sería el punto de partida para deleitarnos con las mejores historias.

Por ser el centro de la ciudad reposan los mejores museos, centros comerciales, restaurantes y lugares de entretenimientos. Uno de ellos es el zoológico de barranquilla, el Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Todo un verdadero cúmulo de escenarios de altura, entretenimiento y diversión propia de la ciudad.

Editar
1 Huésped, 1 Noche
Calendar white 19 de Sep - 20 de Sep